martes, 2 de marzo de 2010

EVERYBODY WAS IN THE FRENCH RESISTANCE...NOW!






DE LO ABSTRACTO A LO CONCRETO
Por Mari Cruz
Si así como su nombre lo indica, de mi parte lo estoy ahora!. La verdad es que cuando me puse a reseñar a esta banda no sabía ni por donde comenzar, ya que jamás había tenido la oportunidad de escuchar, así que comprendan algunas de mis ideas como "ideas a medias".
Es ahora cuando el pop se convierte en rock y el rock en alternativo, así es como esta banda progresa a lo largo de todas sus canciones: "cambiándolas". Esta banda es un proyecto de Dyan y Argos, de California, EUA y el Reino Unido, respectivamente.

"Fixin the Charts Vol. 1" es el disco resultado de un sinnúmero de respuestas, si respuestas y cambios, que la obsesión de Argos trae, cambios a canciones que "ya fueron”, tratando de rescatar su originalidad y en ocasiones su naturaleza; Argos es una persona que podría describirse como "genio", el no experimenta, el sabe lo que quiere, su música  tiene grandes inicios empieza de lo abstracto para llegar a un simple “now” súper concreto.

En varias canciones de este álbum trataron de regresar a la verdad, cruda, a muchos artistas que "hicieron" canciones en contra, por ejemplo: del género, tal es el caso de Avril Lavigne con su "Girlfriend", en fin, muestran una verdad a los artistas que en algún momento creen, que “copiar o robar y cambiar” es un acto de “hacer música”.
Everybody was in the french resistance...now! podría ser complicado al principio, parecería de repente conducirnos a los 80´s con sus tonos de voz remitidos a esa época, con su arte del disco que nos lleva a imaginarnos en esa parte de la historia de la música. Su sonido es singular, el piano tiene una gran armonía que combinado, con la recitación de la gran voz de Argos y Dyan, dan como resultado algo que nos hace ver su música como "la rebeldía en paz", si así como lo oyen, es rebelde, es fuerte pero nos induce a la "paz", la mezcla de todos esos instrumentos, el agregue de ese pandero, el piano, los coros, la melodía de algunas notas, los sonidos extras, hacen que todas sus canciones parecieran iguales, pero se necesita una verdadera atención para notar como esta gran agrupación va de lo abstracto a lo concreto, de lo fuerte a lo simple.

Fixin the Charts Vol. 1 de Everybody was in the french resistance...now!, es todo lo que necesitamos para descubrir un sonido diferente, un sonido que nos lleve a la tranquilidad sin dejar esa rebeldía que nos caracteriza…Ya era hora en este 2010.


Realmente es una recomendación genial, para un momento de paz, de trankilidad pero sin dejar de ser los rebeldes que nunca dejaremos de ser ;) Esta semana esta en Anomalia 21 Radio...no dejen de sintonizar!


EBWITFR ... N

0 comentarios:

 

Sample Text

Si desean los discos contactenme!!!
La musica no se vende, es demasiado para mi...pero tampoco se regala..siempre es personal...

Saluditos!!!