viernes, 26 de marzo de 2010

DRIVE-BY TRUCKERS




Una banda que nunca descansa.
Por Mari Cruz
Drive-by truckers es una banda originaria de Georgia, Estados Unidos, su género está clasificado como rock country alternativo.
 The Big To Do, álbum que sacan en este 2010,  nos muestra un sonido, en algunas canciones, más rockero que country; esta década marco al rock de diversas formas, el rock no evoluciono, desde mi criterio, el rock solo se mezclo, así pasa con la mayoría de los géneros; pero volviendo a The Big To Do podemos oír un sonido en donde el rock hace lo suyo y el country solo es perspicaz.
La banda comenzó lanzando su primer álbum en 1998 llamado Ganstabilly, posteriormente el Pizza Deliverance (1999) y en el 2000 se lanzan en gira dando como resultado Alabama Ass-Whuppin', y mientras hacían todo esto trabajaban en un proyecto un tanto más ambicioso llamado Southern Rock Opera lanzado en 2001, la bando no descanso, no cesó y gracias a ello tuvo muchos frutos como ser denominada la banda del año. Para el 2003 lanzan Decoration Day que se podría considerar la continuación del Southern Rock Opera. Como toda banda, han tenido altibajos cambiando en dos ocasiones de integrantes, la última fue del bajista Earl Hicks (también su productor) siendo reemplazado por la bajista Shonna Tucker quien ya había trabajado con ellos anteriormente. En 2004 lanzan The Dirty South y en 2006 A Blessing and a Curse, a pesar  de la incesante gira que realizaron con el The Dirty South. Vaya que son una banda que nunca descansa.
Con toda esta historia, es notorio que la evolución de la banda ha sido muy patente, demostró una gran capacidad de adaptación, es una banda que muestra, claramente, como fue dejando ese sonido típico del sur de Estados Unidos, para adentrarse más a sonidos de los 70´s británicos. Es una verdadera banda que se mantiene y mejora con cada actuación.
 El sonido de The Big To-Do es melancólico en ocasiones,  lo considero un buen disco en donde la combinación resulto una buena mezcla para los amantes de este género, empieza con una canción en donde sólo el rock predomina, te va llevando poco a poco a otra situación y cuando menos lo sientes estas moviéndote con un toque de country, y en otra oyes el country pero poco a poco la canción baja a las guitarras típicas del rock y es ahí donde te das cuenta que no pudo haber mejor combinación. Especialmente en la canción You Got Another se siente la mezcla más en los sentidos, lo oyes es rock, lo oyes es un toque de country.
En este disco se ve claramente el resalto que tiene el rock, más fuerza, más de ese optimismo, más de esas guitarras que sólo esta banda sabe manejar perfectamente, este es un gran disco, un disco casi perfecto para este 2010.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que onda con tus reseñas? te falta mucho para saber reseñar algo..... dices mucho pero al final
no hablas de nada. -5

 

Sample Text

Si desean los discos contactenme!!!
La musica no se vende, es demasiado para mi...pero tampoco se regala..siempre es personal...

Saluditos!!!