lunes, 22 de febrero de 2010

THE MARS VOLTA







Porq GaLi3 lo recomendo..

Y vaya que recomendación, ya llevaba tiempo que no oia a esta buena banda, pues resulta que esta banda esta integrada por mexicanos y estadounidenses, Omar Rodriguez, Cedric Bixler, IsaiahOwens y Jeremy Ward..inicialmente....pero esta banda ha sufrido transciciones muchas y variadas, practicamente podria decir que esta banda esta integrada por alrededor de 15 personas...

Esta banda suena a lo más experimental que he oido, tienen influencias de jazz de rock progress y un poko de punk...metan esto a una licuadora ¿a qué suena?.. si indudablemente a algo que jamas se podria comparar, ya que tienen un poco de todo con su, obvio, toque especial.

En este momento escucho "L´Via i´viaquez" la fuerza la mezcla dicen más de lo que ellos kerian expresar, con ella explico que estos chikos comenzaron haciendo otra banda De Facto, empezaron, se podria decir, con rock pero poco a poco las influencias latinas, jazzeras, electronicas y de reggae se hicieron notar asi se formo The Mars Volta lanzando su primer Ep en el 2002.

En el 2003 lanzan su primer disco De-Loused in the Comatorium pero no fue un disco cualquiera, este disco narra la historia de una amigo de estos chikos que fallecio debido al exceso de morfina, y a pesar de la vivencia de ello Ward fue encontrado muerto debido a sobredosis de heroina, en la gira que tuvieron ese año...Dios que nunca nos pase!!!!!

Fue en este año tambien cuando "subieron" ya que eran poco conocidos, pero con la una presentación en MTV lograron la admiracion de varias bandas descritas en este blog...

En el 2005 lanzan Frances the Mute, disco con el que los conoci, este disco esta basado en gente que solo Ward conoci y describio en su diario, con este disco The Mars Volta ya eran rikos!

Amputechture lo lanzan en 2006 y a diferencia de los demás este no tiene un narración.

En 2008 lanzan el The Beadlam in Goliath,y el quinto llamado Scabdates.

Octahedron es su sexto disco considerado por ellos como el disco acustico. Ultimo material por el momento porque se que nos tienen mas ;)

Y como se describe esta banda? la vd suenan geniales escucho infinidad de instrumentos infinidad de sonidos y silencios que mezclados wow me dan esa sensación de grandeza, porq es lo que son son unos grandes musicos experimentales.


Una gran voz aguda  se funde con la mezcla sideral de guitarras y efectos de teclado a todo lo que da, sin perder en la parte rítmica el  exotismo percusivo de la batería que en conjuto de la “Rhythmic section” que son el bajo, la guitarra, el teclado, y que, acompañados de  metales (la brass secction, típica de los ensambles de jazz, influencia que tiene esta gran banda) desbocados, hacen ver una música tan llena, armonica, melódica y rítmicamente; todo ello embebido de exuberancia funk, y en ritmos latinos donde emplean compases irregulares y cambios de compases, cadencias rotas que en lugar de resorlver vuelven a una tonalidad vecina, y engañan por completo a tu oído, llevándote asi  a una atmosfera musical tan compleja.

 el funk parece ser el ingrediente fundamental en esta nueva música, hasta el punto que la palpitación (beat) no cesa, el ritmo se hace presente ahí y  los ritmos no decaen y no encontramos ni una sola nota mal tocada!! . Si, en cambio ritmos negros, como esencias de guajira, latin, y hasta folklor mexicano!,en abundancia,  alguno que otro toque étnico y un regusto retro al tiempo  que se va esfumando como dije antes con la distorsión, el poder de las guitarras y el toque de todos los instrumentos!!! Los Mars volta  Son la neta!
Así es los Mars Volta son la neta y desde hoy me declaro fan de estos chikos que oia pero no conocia a profundidad...no se los pueden perder!!!!!!




1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 

Sample Text

Si desean los discos contactenme!!!
La musica no se vende, es demasiado para mi...pero tampoco se regala..siempre es personal...

Saluditos!!!