viernes, 12 de marzo de 2010

Joanna Newsom







No sé si les ha pasado, pero las cosas que son mejores se ven, se huelen y se oyen (ah! y se prueban), así pasa con la musica, necesitas experimentarla para poder sentir algo... siempre que hay algo nuevo o siente o no.


Joanna Newsom nació en 1982 en la ciudad de Nevada, California, desde muy pequeña aprendió a tocar el piano; sus influencias son familiares, todos son músicos; y el arpa, su especialidad, que conmbinado con esa voz, da como resultado una musica muy melódica que llega a un oído, empero el otro lo rechaza, y es que la música clásica, en sí, ya fue, quedó, dejó, e hizo que vieramos ese "estilo" como propio de los grandes.

Joanna no se queda atrás, tambien ha sido catalogada como una de las mejores en su genero, pero siempre, considero yo, hace falta algo, al escucharla por primera vez no provoca esa sensación de querer seguir oyendola, quizás si lo haga en gente más amplia en conocimiento de este genero y gustosa de esta música.

La chika lanzó su albúm debut en el 2004 (al parecer ese año marco a mucho, me incluyo), llamado The Milk-Eyed Mender, en 2006 el Ys, e independientemente de hacer su música, ha participado con Smog, Vetiver, Nervous Cop, Vashti Bunyan, Golden Shoulders y The Pleased.

Ahora en el 2010, Año de la Gran revelación musical, lanza su albúm Have One On Me, una recopilación de tres discos con 6 canciones cada uno. La verdad el escuchar el arpa, oir el piano, los sonidos que produce su voz, nos trasladan a imaginar a una niña en una calle vacía de Londres caminando sin voltear hacia atrás.

El Folk mezclado con sonidos suculentos de piano y arpa, más una voz casi infantil,  dan como resultado a Joanna Newsom.



Este 2010 en Anomalía 21 Radio... Joanna newsom



0 comentarios:

 

Sample Text

Si desean los discos contactenme!!!
La musica no se vende, es demasiado para mi...pero tampoco se regala..siempre es personal...

Saluditos!!!