domingo, 14 de febrero de 2010

FOUR TET

M





Pasión por el azar
Por Mari Cruz 

Cuando uno escucha a Four Tet se imagina muchas cosas, empezando por las situaciones diversas en la que estuvo cuando logro hacer esa música; la electrónica tiene dos sentidos uno el hecho de ser la experimentación de nuevos sonidos y la otra el hecho de causar una buena sensación en donde la música parece no tener notas….


Kieran Hebden hizo este proyecto en el año de 1998, sacando un track de 36 minutos titulado Thirtysixtwentyfive, posteriormente su primer álbum titulado Dialogue, este proyecto fue realmente tomado en cuenta cuando empezó a hacer remixes de varios artistas más.

Uno de los más conocidos y que llama gran atención fue el de “Scatterbrain" de los legendarios Radiohead, con quienes compartió escenario en su gira Hail to the Thief; a su vez la participación que tuvo con un baterista de jazz, en shows usando la improvisación. En el 2005 aparece su disco Everything Ecstatic disco que se podría considerar el más experimental hasta la fecha dado sus ritmos y tiempos cambiantes, casi impredecibles.


Su último álbum es There Is Love In You, un álbum en el que uno no sabe lo que va a pasar dentro de la canción, debido al tiempo musical no rígido, donde la música pareciera no existir, realmente nos transporta a otro situación en la que uno imagina lo que el trata de expresarnos, estos rasgos musicales improvisadores se fijan en su propia y única creación, donde solo el plasma sus sensaciones y sentimientos, donde él puede determinar la estructura de la canción.
Su música parte de un gran abanico de formas, estructuras y demás ideas musicales donde el azar es un rasgo definitorio de su música. Es en este álbum donde el retoma ideas o formas del jazz, ya que en este género la estructura se rompe a partir de la improvisación y donde el músico toca notas al azar (sin salirse de la armonía) para dar su propia forma e idea a lenguaje musical. El pop, el hip hop, el techno, dan una nueva esencia e innovación a la música de Kieran Hebden.
 




Primera reseña para Anomalía 21... no dejen de sintonizar ;) 


0 comentarios:

 

Sample Text

Si desean los discos contactenme!!!
La musica no se vende, es demasiado para mi...pero tampoco se regala..siempre es personal...

Saluditos!!!